Objetivo

Implementar un diseño y proceso optimizado de un sistema de tratamiento pasivo de drenajes ácidos de mina; en una localización minera tipo de la FPI.

Demostrar mediante la construcción y puesta en marcha de una planta a escala real, de las tecnologías de tratamiento pasivo...(+) 

Estado del proyecto

El noviembre de 2015 comenzaron las obras de la planta de tratamiento de aguas de drenajes ácidos de minas. Esta planta se ubica en la aldea de Mina Concepción, en el municipio de Almonaster la Real, en la provincia de Huelva. El desarrollo de los trabajos quedó finalizado en la primavera de 2016, concretamente en el mes de marzo,  mientras que la planta se inauguró oficialmente en verano.

La siguiente fase del proyecto LIFE ETAD ha consistido en la puesta en marcha de la planta; además del seguimiento y evaluación de los resultados del proceso de depuración, con objeto de determinar si este sistema es viable y óptimo para dar solución a los drenajes ácidos de mina.

En este sentido, desde que finalizó la construcción de la planta, las instalaciones están operativas y se están monitorizando los parámetros de funcionamiento.

Área Privada

Prueba de mapa de imágenes sacyr uhu uhu

Proyecto LIFE | Redes Sociales | Contacto