Acciones

-  Trabajos previos.

-   Estudio sobre potenciales localizaciones y selección de la implantación de la planta a construir.

-   Redacción del diseño básico de la planta, definiendo las operaciones y un esquema del proceso. El agua a tratar pasará por los equipos de la planta por gravedad, sin consumo eléctrico.

-   Trabajos de optimización en laboratorio para modelización y predicción de los comportamientos de los tratamientos bajo diferentes escenarios.

-   Gestión de las autorizaciones necesarias para la construcción de la planta.

-  Ejecución del proyecto.

-   Monitorización de la descarga ácida.

-   Diseño del proceso de tratamiento.

-   Elaboración del proyecto constructivo. Diseño de la planta, cálculos estructurales de los diferentes equipos que la forman, pliegos técnicos, planos, mediciones y presupuesto

-   Construcción de la planta diseñada para su funcionamiento en continuo a máxima capacidad. Así como de las actividades necesarias para su operación y mantenimiento.

-   Monitorización físico química de las aguas contaminadas y tratadas durante un año hidrológico previo a la instalación del sistema, y durante todo el tiempo de operación.

-  Evaluación del impacto del proyecto

-   Estimación del ciclo de vida, de acuerdo a la norma ISO 14040, permitiendo evaluar los impactos ambientales asociados a la obtención de aguas mineras de calidad mejorada.

-   Realización de un completo estudio de viabilidad y de la eficiencia desde el punto de vista técnico y económico.

-   Análisis del impacto sobre la economía local y la población.

-  Acciones de comunicación y difusión para la transferencia de los resultados mediante el uso de página web, medios de comunicación y eventos.

Prueba de mapa de imágenes sacyr uhu uhu

Proyecto LIFE | Redes Sociales | Contacto