Objetivo

Objetivos

- Implementar un diseño y proceso optimizado de un sistema de tratamiento pasivo de drenajes ácidos de mina; en una localización minera tipo de la FPI.

- Demostrar mediante la construcción y puesta en marcha de una planta a escala real, de las tecnologías de tratamiento pasivo.

- Acelerar y anticipar en la consecución de los objetivos del Plan Hidrológico Nacional para los ríos Tinto, Odiel y Piedras. Debido a las especiales características de estos ríos, altamente contaminados, el Plan Hidrológico Nacional aplazo hasta 2027 los objetivos europeos de la Directiva Marco Europea del Agua (2000/60/CE) que señalaban 2015 como fecha límite para alcanzar un buen nivel ecológico y químico de las aguas europeas.

- Aplicar un tratamiento pasivo a los drenajes ácidos de minas, para conseguir una depuración de las aguas tal que permitan su uso para irrigación.

- Utilizar las aguas depuradas para la promoción de la implantación de plantaciones de viñedos y cítricos como actividad económica alternativa en las áreas afectadas.

- Mejorar las potenciales actividades mineras de la zona, que, siendo la cuenca del rio Odiel una de las aguas más contaminadas del mundo, validaría la tecnología asegurando su uso en casi cualquier otro lugar (localizaciones europeas). Supondría ofrecer una tecnología que haría viable y rentable la actividad minera en el marco de las normativas medioambientales. 

Prueba de mapa de imágenes sacyr uhu uhu

Proyecto LIFE | Redes Sociales | Contacto