Curso de Verano 2014 UNIA (ES)

LIFE-ETAD participó como colaborador del Curso “Drenajes Ácidos de Minas (DAM): Formación, Prevención y Tratamiento” dentro de los Curso de Verano 2014 de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), celebrado del 21 al 25 de julio de 2014 en el Campus de Santa María de la Rábida (Palos de la Frontera, Huelva).

El principal objetivo del curso fue dar una visión integral de la problemática provocada por los drenajes ácidos de mina, mostrando las mejores técnicas disponibles para su reducción y tratamiento. En este sentido, el curso abordó los procesos de formación de aguas ácidas, las técnicas de predicción, el impacto ambiental que provocan, el marco legislativo e indicadores de la calidad de aguas, las técnicas preventivas de formación, así como el tratamiento de aguas ácidas de mina tanto activo como pasivo (esta parte del Programa se dedicó al Proyecto LIFE-ETAD).

Esta actividad de formación dio a conocer a los alumnos matriculados (en un total de 30) el Proyecto LIFE-ETAD, mediante una ponencia (2,5 horas) dedicada en exclusiva al mismo e impartida a cargo del Profesor de la Universidad de Huelva Dr. Francisco Macías Suárez.

Prueba de mapa de imágenes sacyr uhu uhu

Proyecto LIFE | Redes Sociales | Contacto