El mundo médico es cada día más consciente de que las operaciones y los materiales usados en éstas deben ser amables con el medio ambiente y la naturaleza en general. En las cirugías, esta máxima cobra real importancia, ya que los implantes y aparatos deben ser sostenibles, además de no provocar enfermedades colaterales de ninguna especie.
El desarrollo de implantes ecológicamente sostenibles ya tiene varios años en la palestra. Sin embargo, el estudio y diseño de estos implantes, como los de Motiva, avanzan lentamente, pues la salud de la mujeres está en juego.
El diseño de los implantes mamarios sustentables tiene que ver con una revisión de los materiales comunes, los que no estaban pensados para ser ecológicos. La idea es reemplazarlos con materiales que no dañen el ambiente en ningún sentido.
Pero también es relevante que las operaciones que se realizan para poner estos implantes sean sostenibles y en centros médicos que utilicen energía alternativa para las cirugías. Más allá de los materiales que no son tóxicos, como sucede en los implantes de Motiva, todo lo que rodea al mundo médico debe ser ecosostenible y amigable con nuestro mundo.