Hoy en día la humanidad está más consciente que nunca de la importancia de preservar nuestro entorno natural, porque el hecho de que los ecosistemas estén en peligro cada vez resulta más evidente. La deforestación, la contaminación y la sobreexplotación causan una sensible pérdida de biodiversidad cada día que pasa.
Por suerte, hay muchas acciones que podemos tomar para ir construyendo un estilo de vida más justo y saludable con el medio ambiente. A continuación, nombramos solo algunas:
- Planta árboles: los árboles generan oxígeno, disminuyen el dióxido de carbono en el aire, enriquecen los suelos y regulan la temperatura, entre otros muchos beneficios. Plantar árboles es un granito de arena que puede mejorar sensiblemente el ambiente en una zona determinada.
- Reutiliza todo lo que puedas: trata de comprar productos que sean reutilizables. Por ejemplo, al hacer tus compras, opta por las bolsas de papel o tela en vez de las de plástico. Dales nuevos usos a tus desechos plásticos, para evitar al máximo la generación de desechos.
- Ahorra agua: no malgastes el agua. Puedes darle un uso consciente a este importante recurso, usando justo lo que necesitas y reutilizando cualquier agua sobrante.